¡LOS VECINOS MIRAFLORINOS YA TENEMOS VOZ!

VISITA A MIRAFLORES

Miraflores, urbanización escogida, salimos temprano, Cinthia y yo fijamos la hora y lugar, 15 minutos despúes de la hora fijada, 9am, nos encontramos, teníamos en mente un singular plan para captar las mejores imagenes. ideamos paso a paso la investigación la soñamos porque al volver a la realidad otra era la situación; no teniamos el presupuesto suficiente para tal faena...

En el colectivo aún divisamos la Avenida Miraflores al bajar unos huecos en la pista nos dieron la bienvenida, veredas rotas y desgastadas quizá por el continuo uso y el pasar de los años.
Aqui había un problema al igual que en toda la ciudad, fotos aqui, fotos alla, algunas tomas...
caminamos un poco más, encontramos un jardin de niños denominado "215", jardin donde Cinthia estudió y fue allí donde en una actuación la disfrazaron de un lindo patito.
al bajar un poco más en nuestro recorrido notamos un sector de toda la Av colmado de locales de dudosa reputación, algunos abiertos descaradamente equipandose de bebidas alcoholicas, aproveche en filmar esas escenas, mientras tanto una mujer a voz fuerte y ruda pregunto: qúe filman?
Cynthia: a las pistas, señora.

La mujer estaba en una esquina conversando con un sujeto aparentemente menor que ella, al parecer no queria que filmaramos y con un enfado representando muy bien en su ceño fruncido dijo:
No filmen por aqui¡¡¡ ¿Qué quieren...ah?
Nada señora, no estamos filmandola a usted", respondí.

"Nosotras filmamos la Avenida, las pistas y veredas" (). Nos miró sorprendida y molesta, en realidad no la estábamos ni filmando mucho menos fuimos contratadas por su esposo para encontrala
in franti con aquel sujeto con el que conversaba tan íntimanete. Seguimos caminando, aquellos bares estaban abiertos en el interior. Rápidamente observamos cajas de cerveza y algunos muchachos limpiaban la suciedad de la noche anterior. Asombrados algunos vecinos del lugar nos miraban mientras corríamos prestas a conseguir el mejor ángulo, para vuestro blog. Pasamos el ya clausurado "Saoco", luego el café con piernas de acrílico su fachada, cuyo letrero le hacia honor a su nombre.
"Stragos", se limpiaba también.

El olor que emanaba aquella cuadra era a humo de cigarrillo, cerveza, alcohol y quién sabe a una que otra sustancia. Olía a antro de mala muerte.Olía a perdición... Llegamos a un nigth club más alejado que el resto. Era el conocidísimo "Emperador". Son pocos los taxistas o parroquianos que no han escuchado hablar del Emperedor, donde famosas vedettes traídas desde Lima, suelen hacer sus desenfrenados y deshinbidos shows. Es cierto que ya no tenía la misma magestuosidad de antes, pero aún goza del prestigio que le otorgo el nombre. Seguimos caminado cuando de pronto alguien a viva voz pregunta: ¿qué hacen?, ¿qué filman?
volvimos la vista hacia donde provenía la voz y fue ingrata la sorpresa el ver una camioneta 4x4 plateada de lunas polarizadas, la misma que minutos antes habíamos visto cerca de uno de los bares. Temerosas, procedimos a guardar las camaras y a seguir caminando discretamente.
La camioneta seguía nuestros pasos, nos había estado siguiendo sin darnos cuenta de ello. Notamos que el hombre que conducía el vehiculo era trigueño, cabello negro de ojos rasgados, mirada turbia y siniestra. Estaba a acompañado de alguien más al que no pudimos identificar.
Al perseguirnos aquellos hombres , decidimos adentrarnos en la urbanización y buscar un lugar mas concurrido, teniamos que desorientarlos nos alejamos de aquella Avenida.
Entramos rápidamete por la calle Uceda Meza, notamos a miembros de Seguridad Ciudadana pero aún así no sentiamos tan seguras.
Los tipos de la camioneta seguían casi pisándonos los talones. Debíamos actuar ¡y rápido!. Era vital. Escuchamos que aquellos hombres suelen estar armados y definitivamente ninguna quería ser titular de aquellos diarios sensacionalistas. Rápidamente nos acercamos a ....... CONTINUARÁ...

0 comentarios:

Publicar un comentario